SISTEMA ORVI

Es muy importante el conocimiento que se requiere para el manejo de las plantas.
Se busca adquirir el conocimiento sobre la base de la nutrición de las plantas y su incidencia en los animales que las consumirán incluyendo al hombre.
Luego de entender el proceso de nutrición de las plantas, se estará en capacidad de profundizar el tema sobre los nutrientes y la forma en cómo funciona el sistema digestivo de las plantas.
Cada predio que visitamos con la intención de transmitir nuestro conocimiento lo tomamos dentro del Sistema Orvi y de esta forma podemos dar inicio a la exploración de campo de manera individual, esta actividad es independiente de lo que esté ocurriendo dentro del sistema, el pensamiento primigenio o inicial es el de tomarlo como una empresa en la cual se da origen y se desarrolla una actividad económica de carácter agrícola o pecuario.
El objetivo de esta página es el de conocer la forma que a nuestra forma de ver es la más indicada para la evaluación de un predio o una explotación, en el proceso de investigación se debe tomar conciencia de la importancia que tiene la nutrición no solo en las plantas, sino, en todos los seres de este planeta.
Al finalizar la visita debemos haber generado una reflexión respecto al tema que manejamos, a la forma en que debemos aplicar los procesos de nutrición y los nutrientes que debemos entregar a las plantas para obtener el mejor resultado.
La nutrición vegetal es el proceso mediante el cual las plantas intercambian materia y energía y que a su vez les permite adelantar todos los procesos fisiológicos.
Las plantas obtienen sus nutrientes necesarios para su desarrollo a través de las hojas y las raíces. El dióxido de carbono es absorbido por medio de las hojas a través de los estomas y es la fuente principal surtidora de carbono y oxígeno. Los restantes elementos químicos y el agua, son también absorbidos por las hojas de ahí que una fertilización vía foliar, puede corregir las deficiencias de la planta.

La mayor nutrición se efectúa por las raíces jóvenes por medio de los pelos radiculares, de ahí la importancia de adelantar una buena fertilización, teniendo en cuenta que la mayoría de cultivos de tierra fría son de ciclo corto.

Comentarios

Entradas populares